miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crear USB Booteable con Backtrack


Muchas veces queremos instalar Backtrack en nuestra PC y tenemos como inconveniente que nuestra lectora de CD/DVD este dañada o no tenemos; en este caso tenemos como solución instalar Backtrack mediante USB.

Para ello necesitamos un software llamado Yumi que a diferencia del post anterior donde usamos Sardu, Yumi se adecua más a las distribuciones de Linux, en este caso Backtrack que es una distribución de Debian, por ello usaremos este software.

En este tutorial les enseñare a crear nuestro USB Booteable con Backtrack, para ello necesitaremos Yumi como ya les mencione, Imagen ISO de Backtrack y un USB; La capacidad del USB es depende de la versión de Backtrack que usemos en este caso utilizaremos Backtrack 5 que tiene un tamaño de 2 GB.

Herramienta Software:

- Yumi                 Descargar
- Backtrack          Descargar

Herramienta Hardware:

- USB 4 GB (Capacidad para Backtrack 5)

Una vez descargado los archivos, comenzaremos con este Tutorial paso a paso:

1° Una vez descargado Yumi y nuestra Imagen ISO, instalaremos o abriremos Yumi, para ello haremos click en “I Agree”.

2° Después de haber aceptado en contrato del Software nos aparecerá la interfaz principal del programa, Luego ingresaremos nuestro USB para iniciar el proceso de booteo de este.

3° En el programa haremos check en “Show ALL Drives”, para que el programa reconozca todos los puertos de conectados, entre ellos nuestro USB.

4° Una vez que ya hemos hecho check, buscaremos nuestro USB con la letra que le corresponde en mi caso “I:\”, también seleccionaremos “Format I:\ Drive (Erase Content)” para que el programa formatee nuestro USB con el formato correspondiente para que el USB sea Booteable.

5° Luego seleccionaremos la distribución de Linux que queremos que posea nuestro USB, en este caso elegiremos Backtrack5 que está en System Tools en el programa, así como se muestra en la imagen.

6° Una vez ya elegido la distribución de Linux que deseamos, vemos que el programa nos da una opción para descargar la imagen ISO del Sistema Operativo; en este caso no lo seleccionamos porque ya lo tenemos descargado, así que lo que haremos será hacer click en “Browse” para buscar nuestra imagen ISO de Backtrack.

7° Una vez que ya hemos seleccionado nuestro USB y su formato, la distribución de Linux en este caso Backtrack y nuestra imagen ISO; procederemos a crearla haciendo click en “Create”, luego nos aparecerá una ventana de Yumi confirmando todo lo que hemos seleccionado, en este caso haremos click en “Si”.

Esperamos el proceso de booteo de nuestro USB…

8° Después de finalizar el proceso de booteo, haremos click en “Next” y en la ventana que sale hacemos click en “No”, finalizando el proceso de booteo de nuestro USB con Backtrack5.


Nota: Cuando reiniciamos nuestra PC y antes que levante el S.O. presionamos F10 o el comando de teclas para configurar la BIOS de nuestra PC para que esta reconozca nuestro USB y bootee Backtrack5.


Autor: SPaRk.

1 comentario:

  1. No aparece como tal el nombre back track eso ya cambió?

    ResponderEliminar

Google Maps