viernes, 24 de agosto de 2012

Crear USB Booteable Multisistema con Sardu


Muchas veces  queremos instalar un Sistema Operativo en nuestra PC y tenemos como inconveniente que nuestra lectora de CD/DVD este dañada o no tenemos en el caso de las Laptop; en este caso tenemos como solución instalar nuestro Sistema Operativo mediante USB como: Windows, Linux, etc.


Para ello necesitamos un Software llamado Sardu que hará que nuestro USB bootee nuestro Sistema Operativo, es más dependiendo la capacidad de nuestro USB podemos tener dos, tres, o más Sistemas Operativos Booteables en nuestro USB.

En este Tutorial les enseñare a crear nuestro USB Booteable Multisistema, para ello necesitaremos Sardu como ya les mencione, Imágenes ISO de nuestro(s) Sistemas Operativos  y un USB. La Capacidad del USB es depende del Sistema o Sistemas Operativos que desean tener.

Herramienta Software:

- SARDU 2.0.4.3                Descargar
- Winrar                               Descargar 

Herramienta Hardware:

- USB 4 GB (Capacidad para Windows 7 y Ubuntu)

Una vez descargado los archivos, comenzaremos con este Tutorial paso a paso:

1° Descomprimimos El Archivo Rar de Sardu que hemos descargado.


2° Después de haber descomprimido el archivo, abrimos la carpeta y ejecutamos como Administrador 
Sardu si es para una Pc de 32 bits o Sardu_x64 para una PC de 64 bits.


3° Después de haber ejecutado como Administrador el programa hacemos click en Accept.


4° Una vez ya aceptado los términos, vemos la estructura del programa y que podemos crear nuestro USB no solamente de Sistemas Operativos sino que también de utilitarios y Antivirus, etc.


5° Procederemos a insertar nuestras imágenes iso en la carpeta “ISO” que está en la carpeta Sardu que extrajimos.


6° Una vez ya copiado las imágenes ISO en este Directorio nos fijaremos en la pestaña de Sardu donde dice Windows y buscamos Windows 7 que es mi caso, luego hacemos click en nuestro Sistema Operativo que queremos insertar en nuestro USB Booteable; Una vez hecho click nos sale “name of iso = InstallWin7*.iso”, esto nos quiere decir que a nuestra imagen iso de Windows 7 ya sea de 32 o 64 bits le pongamos ese nombre obviando el “*”.




7° Posteriormente haremos lo mismo con Linux y le cambiaremos el nombre a nuestra imagen iso.




8° Después de haber renombrado nuestras imágenes iso haremos click en “Refresh ISO” y automáticamente se marcaran las casillas de nuestras imágenes que renombramos en el Sardu.


9° Luego ingresaremos nuestro USB, de preferencia nuestro USB debe de estar vacío ya que se formateará y se eliminarán todos los archivos. EL USB debe de estar en formato “FAT-32” por eso lo formateamos, ya que generalmente usamos nuestro USB en formato NTFS.


10° Después de dar formato a nuestro USB, hacemos click en “Search USB” y en automático detectará la letra en Disco de nuestro USB, asimismo en la parte inferior sale información de nuestro USB como él nombre de este.


11° Una vez ya que el SARDU ha detectado nuestras imágenes ISO y nuestro USB también, procederemos a hacer click en el Logo USB que está en la parte Derecha del programa para que inicie la preparación de nuestro USB Booteable.


12° El Proceso de carga es diferencial, ya que influenciará que tantas Imágenes iso pongamos.






13° Una vez que ha culminado la carga procederemos a retirar el USB y a Salir del Programa, para posteriormente Reiniciar la PC y probar nuestro USB Booteable Multisistema.

Nota: Cuando reiniciamos nuestra PC y antes que levante el S.O. presionamos F10 para configurar la BIOS para que reconozca nuestro USB y bootee los Sistemas Operativos.

Autor: SPaRk.

5 comentarios:

  1. snif snif, no mola la publicidad que le meteis al programa, oye eso si para instalar el SO en una maquina desde hace 10 al parecer sirve vaya!

    ResponderEliminar
  2. Imagenes iso superiores a 4Gb no cargan por tener el usb en FAT32, y si lo haces en NTFS el programa no ve el USB. En mi caso el iso del windows 7 supera los 4Gb por tener el x86 y 64 incluidos. Muy util para tener todo en el mismo pen drive.

    ResponderEliminar
  3. Hay una opcion en USB para que detecte los NTFS y asi poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Muy original tu blog, además de muy útil, buen trabajo, si quieres date una vuelta por el mío. http://elballestrinque.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno gracias por la información, el programa es excelente para trabajar con varios sistemas operativos

    ResponderEliminar

Google Maps